Amoretti Brothers tiene sus raíces en una familia criada en la pintoresca ciudad de Turín, Italia. Nació de una idea visionaria: crear productos artesanales extraordinarios que encarnan la esencia del diseño italiano y cobran vida gracias a una meticulosa artesanía. En 2006, bajo el nombre de Amoretti Brothers, establecimos nuestra base en Nueva York, lo que marcó el inicio de nuestra incursión en el mercado estadounidense. Nuestro debut se produjo a través de atractivas ferias comerciales, lo que allanó el camino para nuestra presencia. Unos años después, reconociendo la importancia de fomentar nuestra artesanía, establecimos un taller y una oficina en México. Aquí, aprovechamos la belleza del cobre, el latón y otros elementos naturales para crear piezas excepcionales. Esta expansión marcó un momento crucial en nuestra evolución. Partiendo de orígenes humildes y guiados por grandes ambiciones, nos hemos convertido en un distinguido fabricante de utensilios de cocina de cobre de primera calidad, campanas extractoras a medida y utensilios de cocina de cobre de exquisita elaboración.
En Amoretti Brothers, creemos firmemente en la inseparable conexión entre el diseño y la artesanía. Nuestra visión inquebrantable es que, cuando estos dos principios convergen en armonía, dan lugar a productos con personalidad, estilo e innovación inigualables. Guiados por esta filosofía, volcamos nuestra pasión y experiencia en cada paso de nuestra exquisita artesanía en cobre, garantizando que cada pieza que creamos encarne la esencia de un diseño excepcional y una meticulosa artesanía.
En 2009, Amoretti Brothers estableció su taller en un terreno de 3 hectáreas cerca de la biosfera de la mariposa monarca, a 3 horas de la CDMX. Desde 2023, bajo el liderazgo de Andrea Amoretti, la empresa opera desde su oficina en la Ciudad de México, gestionando el diseño, producción y distribución global de productos artesanales, manteniendo altos estándares de calidad y pasión.mas conciso
En 2021, Andrea Amoretti fundó AmorettiLAB en la Ciudad de México, un taller “renacentista” de diseño experimental y encargos únicos, fusionando arte y artesanía con técnicas como fundición de bronce, metales martillados y pátinas personalizadas. Colaboramos con diseñadores y arquitectos de EE. UU. y Mexico, en residencias, hoteles boutique y cocinas de exhibición, desde CDMX hasta Nueva York.